Celaya

Adquiere municipio tres camiones para mejorar el servicio de recolección de basura

La administración municipal de Celaya adquirió para la Dirección General de Servicios Municipales tres unidades recolectoras de basura.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de septiembre del 2022.- La administración municipal de Celaya adquirió para la Dirección General de Servicios Municipales tres unidades recolectoras de basura, con lo que amplía el parque de estos vehículos para tener una mayor cobertura del servicio. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el viernes de la semana pasada se dio el fallo del proceso de licitación para estos tres camiones, así como para la compra de una barredora mecánica y dos camiones de volteo con capacidad de 14 y 7 metros cúbicos, entre los cuales se generó una inversión de 15 millones 695 mil 729 pesos, ahorrándose casi dos millones de pesos. 

Con esta adquisición se llegará a un parque vehicular de 60 unidades, ya que actualmente se cuenta con 57 camiones recolectores, de los cuales 40 sobrepasan los 10 años de vida útil. Estas unidades deben dar cobertura a las más de 500 colonias y 65 comunidades del municipio. 

En otro proceso de licitación se adquirió equipo e insumos para el área de Alumbrado Público, la adjudicación fue para tres empresas que presentaron una mejor oferta, en este caso, el presupuesto fue de 4.5 millones, adjudicando tres millones 506 mil 352 pesos, es decir que se tuvo una economía 993 mil 647 pesos.