Celaya

Aprobó ayuntamiento compra de predio para nuevo cuartel de la Guardia Nacional

El ayuntamiento de Celaya avaló el proceso de adquisición de un terreno que será donado a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un nuevo cuartel.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de septiembre del 2022.- El ayuntamiento de Celaya avaló el proceso de adquisición de un terreno que será donado a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional. 

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, comentó que el costo, dimensiones y ubicación es información reservada, pero el impacto de este proyecto reside en tener un mayor despliegue permanente de la Guardia Nacional en el municipio. 

Para este año la Guardia Nacional construirá más bases instaladas en Guanajuato en Celaya, Irapuato, León, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Salamanca donde se requiere de la donación de terrenos de 10 hectáreas, asimismo en San Francisco del Rincón que se necesita un predio de 3.5 hectáreas, mientras que en Abasolo, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Valle de Santiago y Yuriria deberán donar terrenos de 2.5 hectáreas.