El edil resaltó tomar en cuenta que muchas veces las acusaciones tienen la intención de perjudicar a las personas, por lo que recomendó tomar en cuenta el comportamiento para hacer un juicio.
Roberto Lira.
Celaya, Gto., a 11 de marzo del 2025. Al menos cinco funcionarios del municipio de Celaya fueron acusados en pintas y cartulinas en la marcha del 8M del sábado pasado, por lo que el alcalde señaló de comprobarse estas acusaciones pedirá su renuncia o los despedirá.
Entre los acusados se encuentra el propio alcalde a quien en una cartulina se señaló como misógino, asimismo se acusó al secretario del ayuntamiento Daniel Nieto de acosador y al regidor Miguel Villanueva de ser violento contra las mujeres, a lo cual el primer edil aseguró que pedirá a los colectivos feministas ser el puente para que estas mujeres puedan hacer sus denuncias ante las autoridades municipales y se pueda actuar.
El primer edil señaló que no será necesario que estos señalamientos vayan respaldados con una denuncia ante las autoridades, pues reconoce que aún no son confiables y en muchas ocasiones no se hacen por medio o por el mal trato que reciben las denunciantes.
Sin embargo, también resaltó que también se debe tomar en cuenta que en muchas ocasiones estas acusaciones vienen con la intención de perjudicar a las personas, por lo que se tiene que tomar en cuenta el comportamiento de cada persona para hacer un juicio.
EFSM