En ocho semanas realizando operativos para revisar el uso de casco y documentación de motocicletas se han aplicado más de dos mil 600 multas y se han reducido en un 20 por ciento los accidentes de este tipo de vehículos, sin embargo, en redes sociales se sigue advirtiendo de la presencia de estos dispositivos poniendo en riesgo a quienes no cumplen con los requerimientos de seguridad.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 02 de noviembre del 2021.- En ocho semanas realizando operativos para revisar el uso de casco y documentación de motocicletas se han aplicado más de dos mil 600 multas y se han reducido en un 20 por ciento los accidentes de este tipo de vehículos, sin embargo, en redes sociales se sigue advirtiendo de la presencia de estos dispositivos poniendo en riesgo a quienes no cumplen con los requerimientos de seguridad.
El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, explicó que la finalidad de estos dispositivos es la de prevenir accidentes y muertes de los motociclistas que no usan equipo de protección, por lo que exhorta a la población a no informar sobre la instalación de los operativos.
Frías Méndez mencionó que desde hace dos meses se instalan diariamente siete operativos de motocicletas y a partir del próximo fin de semana se ampliarán las tardes y noches de los fines de semana, ya que se ha detectado a motociclistas sin equipo de seguridad, sin luces o placas y se busca regularlos por su seguridad.
Asimismo, recordó que hay más de mil motocicletas abandonadas en los corralones municipales que han sido decomisadas y no han sido reclamadas, por lo que hace la invitación a quienes les hayan robado su motocicleta a visitar estos lugares para revisar si no se encuentra su vehículo ahí y puedan recuperarla.