Mendoza Márquez comentó que, como cualquier otro ciudadano, los elementos de seguridad deben hacer su vida normal y depende de ellos cuidarse en sus días libres, ya que la corporación no puede cuidarlos a todos.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 30 de diciembre del 2021.- Aunque en casi tres meses de la actual administración municipal han sido atacados siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, descartó que la corporación esté siendo hostigada por el crimen organizado.
Durante la actual administración se han registrado al menos cuatro ataques directos contra elementos de seguridad, causando la muerte de dos tránsitos municipales y dos policías, y dejando dos tránsitos y una policía lesionados, sin embargo, el alcalde de Celaya, consideró que estos han sido enfocados a los funcionarios y no a la corporación que representan.
De la misma manera, Mendoza Márquez comentó que, como cualquier otro ciudadano, los elementos de seguridad deben hacer su vida normal y depende de ellos cuidarse en sus días libres, ya que la corporación no puede cuidarlos a todos.