La iglesia como parte de la sociedad de Celaya contribuye al fortalecimiento de la comunidad con actividades culturales, deportivas y sociales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de junio del 2022.- La iglesia como parte de la sociedad de Celaya contribuye al fortalecimiento de la comunidad con actividades culturales, deportivas y sociales, sin embargo, a diferencia de la responsabilidad de los gobiernos, esto se realiza con un fin evangelizador.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que la iglesia católica también contribuye en la recuperación del tejido social y por ello lleva a cabo diferentes actividades en parroquias y templos, como integración de bandas musicales, talleres, carreras pedestres, entre otras, con las que se busca alejar a los jóvenes y niños de conductas de riesgo.
De la misma manera, el prelado celayense señaló que se realizan otras actividades de manera caritativa, como lo es la casa del migrante donde se ayuda con un techo, ropa y comida a las personas que van de paso por el municipio, se cuenta con varios comedores comunitarios donde se alimenta a personas de escasos recursos.
Asimismo, señaló que actualmente no se cuenta con casas hogar a cargo de la Diócesis debido a que contar con permisos para estos espacios son más complicados obtenerlos por seguridad de los menores.