Celaya

Aumentan denuncias por omisión de cuidados de menores y adultos mayores.

Las denuncias por omisión de cuidados de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad mental han aumentado recientemente.

Roberto Lira.

Celaya, Gto, 25 de marzo del 2022.- Las denuncias por omisión de cuidados de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad mental han aumentado recientemente, generando que durante la actual administración el DIF resguarde a 10 personas.  

Actualmente DIF tiene a resguardo a 25 menores de edad que han sufrido algún tipo de violencia u omisión de cuidados de parte de su familia, asimismo, hay 25 resguardos más entre personas con discapacidad mental y adultos mayores, que han sido atendidos desde anteriores administraciones municipales y de los cuales se hace cargo la dependencia municipal. 

Los niños de seis y cuatro años localizados en aparente abandono por la Policía Municipal en la colonia Moctezuma se encuentran en resguardo en un Centro de Asistencia Social certificado por DIF estatal donde se cubren todas sus necesidades básicas, como alimentación, educación, salud, recreación.