Celaya

Aumentar número de días de vacaciones repercutiría en aumento de precios y costo de producción

La reforma que se discute en el Congreso de la Unión para ampliar los días de vacaciones de los trabajadores en México debe analizarse a fondo y considerar los costos que tendría esta iniciativa.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de septiembre del 2022.- La reforma que se discute en el Congreso de la Unión para ampliar los días de vacaciones de los trabajadores en México debe analizarse a fondo y considerar los costos que tendría esta iniciativa, ya que esto encarecería la mano de obra y repercutiría en los costos de producción generando una escalade de precios, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yudico Herrasti.

La iniciativa contempla aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones en el primer año del trabajador y dos días en los años siguientes hasta los cinco años cumplidos en el mismo trabajo, lo cual a decir del empresario representa con gasto fuerte para las empresas y podrían optar por tecnificarse y depender menos de la mano de obra.

Asimismo, Yudico Herrasti comentó que no se trata de ser bueno o ser malo en la definición de los tiempos de vacaciones de los empleados, sino de ver la factibilidad económica para el beneficio del país.