Celaya

Piden alumnos y directivos del CETAC 06 terminar sus instalaciones

A cinco años de haberse iniciado la construcción del plantel del CETAC 06 270 estudiantes permanecen tomando clases en instalaciones prestadas.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de octubre del 2022.- A cinco años de haberse iniciado la construcción del plantel del CETAC 06 270 estudiantes permanecen tomando clases en instalaciones prestadas, ya que la obra no fue terminada por la empresa constructora y actualmente se encuentra en litigio con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEG).

Pilar Varela, directora del CETAC 06, informó que la obra se encuentro detenida desde hace tres años y a la fecha no hay solución al conflicto, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para  que el plantel sea terminado.

La directiva comentó que el aprendizaje de los estudiantes no se ha limitado, sin embargo, los espacios prestados por la Telesecundaria 74 son reducidos y no se ha podido detonar la matricula, por lo que es urgente que se termine la obra.

El plantel contempla la construcción de nueve aulas, tres salones para talleres, patio cívico y sanitarios, trabajos que iniciaron en 2017 con una inversión de 15 millones de pesos. Se llegó a un avance del 60 por ciento y desde el 2019 permanece en abandono.