Celaya

Aumento de precio en materiales ha afectado proyectos industriales

Enrique Aranda, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, informó que la inflación aumentó un 22%.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 17 de agosto de 2022.- Enrique Aranda, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, informó que la inflación aumentó un 22% desde diciembre del 2021, por lo que los precios de los materiales que se utilizan para las obras de construcción han aumentado considerablemente.

Detalló que el tema de hidrocarburos y todo lo que está relacionado con el gas, petróleo y plásticos han sufrido un gran aumento de precio, lo que ocasiona que las matrices del análisis de costos tarden en regularizarse.

Puntualizó que los municipios que sí tienen departamentos de costos adecuados no sufren afectaciones, sin embargo, los que no cuentan con alguna dependencia pueden seguir teniendo los precios de incluso hace año.

Asimismo, informó que los municipios que no cuentan con una matriz pueden apoyarse con el Centro Estatal de Costos, pero aún existe un desfase en tener precios actualizados y rápidos.