Salamanca

Proponen a Salamanca activar fase de vulnerabilidad atmosférica

Durante esta fase se solicita a la población atender las recomendaciones que emita Protección Civil conforme a la evaluación que realice de la situación.

Redacción

Salamanca, 17 de Agosto del 2022.- En relación a las emisiones que se registraron en las inmediaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de su titular María Isabel Ortiz Mantilla, se ha mantenido en comunicación permanente con funcionarios de RIAMA y con las autoridades municipales.

De acuerdo a la evaluación realizada por autoridades municipales y en seguimiento al protocolo del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas se recomendó al municipio activar fase de vulnerabilidad atmosférica.

Durante esta fase se solicita a la población atender las recomendaciones que emita Protección Civil conforme a la evaluación que realice de la situación.

Con respecto a la segunda emisión RIAMA informó ‘Durante el proceso de paro de la Unidad, a las 14:55 hrs se presentó un efecto de combustión en la chimenea de gases de combustión por el arrastre de hidrocarburo remanente en el vapor de agua que se estaba utilizando en el paro ordenado de la Unidad’.

El Gobierno del Estado a través de la SMAOT y Protección Civil, mantiene el monitoreo de emisiones que se registren en las siguientes horas a fin de informar de manera puntual a la población, cualquier incremento fuera de norma, refrendando su compromiso con salvaguardar la integridad y salud de los guanajuatenses.‘

Invitamos a la población estar al pendiente de las redes oficiales, y la página de la SMAOT donde pude consultar el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire, SEICA.