Cortazar

Atiende Servicios Municipales 6 reportes de fallas eléctricas por lluvias en Cortázar

El Director de Servicios Municipales de Cortázar, Juan Martín Aboytes señaló que este martes se recibieron 6 reportes de fallas eléctricas en el alumbrado público.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 17 de agosto de 2022.- El Director de Servicios Municipales de Cortázar, Juan Martín Aboytes señaló que este martes se recibieron 6 reportes de fallas eléctricas en el alumbrado público de la Deportiva Norte así como de las colonias Villa Toscana y Joyas de Corralejo.

El funcionario explicó que estás fallas son ocasionadas por el movimiento de los árboles los cuales provocaron que se botaran las cuchillas del transformador dejando sin energía durante un par de horas a estas zonas. 

El titular de la dependencia  mencionó que estás fallas son comunes durante la temporada de lluvias ya que en muchas ocasiones el lodo o la tierra daña los cables o también ya hay algunos dañados por el sol y eso también afecta las líneas de energía eléctrica

Finalmente resaltó que estos reportes ya fueron enviados a la Comisión Federal de Electricidad quienes atendieron el llamado por lo que el servicio ya se restableció en las zonas afectadas.