Las corporaciones de seguridad de Celaya atendieron el reporte de un presunto secuestro de una menor de 11 años de la comunidad San José de Guanajuato y dieron apoyo a las instancias estatales en este hecho.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 10 de enero del 2025.- Las corporaciones de seguridad de Celaya atendieron el reporte de un presunto secuestro de una menor de 11 años de la comunidad San José de Guanajuato y dieron apoyo a las instancias estatales en este hecho, donde la población exigió la liberación de la niña con bloqueos y quemas de llantas en carretera.
El reporte de recibió al número 911 sobre la privación de la libertad de una menor que salió a una papelería, sin embargo, en redes sociales ya circulaba la versión que la menor había sido secuestrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lo cual fue negado por las autoridades estatales y municipales.
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que la participación del municipio en este evento abonó a qué los ánimos de la población y de las FSPE llegará a una situación mayor, ya que el director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes, fungió como mediador entre ambas partes.
De la misma manera, dijo que el municipio está reparando los daños hechos al pavimento hecho los las llantas que quemaron los pobladores.
ACAE