Con un curso de silla de ruedas activa y la donación de 8 sillas de ruedas buscan brindar autonomía a niños y niñas con discapacidad en el Municipio
Redacción
Celaya, Gto.; a 7 de noviembre del 2023.- El Gobierno Municipal de Celaya junto con Vida Independiente México, Vida independiente Guanajuato y el banco Banbajío, regalaron la oportunidad de tener una vida autónoma a 8 pequeños de distintas partes del país a través de un curso y la donación de sillas de ruedas activas.
La entrega de sillas de ruedas se realizó a través de un emotivo evento en las instalaciones del INCLUDIS, lugar donde también se llevó a cabo el curso “Vida Independiente México” que se desarrolló del 3 al 6 de noviembre con 8 pequeños que aprendieron a usar correctamente su silla de ruedas.
Durante el evento el titular del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruíz Vargas, quien estuvo en representación del Ing. Francisco Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, felicitó a los “Pequeños que concluyeron el curso, porque son unos grades guerreros, que estoy seguro compartirán lo aprendido en este fin de semana”.
“Para mi es un gusto el tenerlos aquí en su casa, que nos hayan elegido como sede, en el INCLUDIS de aquí de Celaya donde día a día estamos trabajando con el amor, el orgullo y el gusto de poder ayudar a las personas con discapacidad, como no lo ha encomendado nuestro presidente municipal, el Ing. Javier Mendoza” agregó Ruíz Vargas.
Por su parte el presidente y fundador de Vida Independiente México, Santiago Velázquez Duarte, agradeció a Banbajío por el donativo, a los padres de los pequeños que participaron en el curso por el apoyo que brindaron a sus hijos y aseguró que seguirán trabajando con el INCLUDIS.
“Al consejo del INCLUDIS, a ti Eduardo y a todo tu personal les digo desde ahorita que nos comprometemos a seguir haciendo más cursos, a hacer más fuerte esto para seguir cambiando la visión que se tiene acerca de la discapacidad” mencionó Santiago Velázquez.
Abigail Cruz Naranjo integrante de Vida Independiente Guanajuato e instructora del curso, recordó a los padres la importancia de este tipo de actividades y los invitó a seguir tomando los cursos para que sus hijos puedan tener una vida autónoma.
Mientras que, Karent Hernández, presidenta del consejo del INCLUDIS, felicitó a los niños y niñas que concluyeron el curso, reiterando que el instituto está a disposición para apoyar a la inclusión y agradeció a todos los que hicieron posible realizar esta actividad.
“Deseo que estas sillas que hoy van a recibir, les sean muy funcionales y que logren el objetivo que sabemos que, es que nuestros niños logren ser independientes, autónomos y una inclusión favorable en todos los aspectos”, comentó Karent Hernández.
IDHM