Celaya

Buscan sumar liderazgos de Guanajuato en la construcción de la paz 

Expuso que se tienen cómo metas contar con más de 100 personas articuladores de la paz en todo el estado, que al menos 30 empresas en los municipios donde se trabaja el programa se conviertan en socios de causa.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 31 de marzo 2023.- A través de la iniciativa Embajadas de Paz, presentada por la Senadora Alejandra Reynoso, se busca involucrar a las empresas, instituciones y liderazgo de Guanajuato en la construcción de la paz positiva. 

Durante la presentación de esta iniciativa, la legisladora explicó que se involucrarán a 15 municipios del estado con mayor población y mayor número de empresas, en los que se llevarán a cabo foros con liderazgos sociales, se promoverá el reconocimiento de las empresas como embajadas de paz y generar compromisos de realizar acciones que fortalezcan la paz positiva. 

Asimismo, expuso que se tienen cómo metas contar con más de 100 personas articuladores de la paz en todo el estado, que al menos 30 empresas en los municipios donde se trabaja el programa se conviertan en socios de causa, capacitar a 15 mil personas en habilidades para la paz y realizar 10 mil acciones por la paz encabezadas por ciudadanos.