Celaya

Celaya contará con módulo de expedición de credenciales para personas con discapacidad

Celaya contará con un módulo de expedición de credenciales para personas con discapacidad,con el cual  actualmente es de mil 400 solicitudes.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 5 de junio del 2023.- Celaya contará con un módulo de expedición de credenciales para personas con discapacidad, con el cual se podrá avanzar en la lista de espera de este documento que actualmente es de mil 400 solicitudes aproximadamente.

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, explicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias es la instancia encargada de emitir las credenciales, sin embargo, las entidades o los municipios pueden obtener una clave para expedir los documentos, y este proceso está por realizarse en el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS).

Señaló que hace unos días el director general de rehabilitación e inclusión del Sistema DIF Nacional estuvo en las instalaciones del INCLUDIS para que verificar si es viable de que Celaya cuente con su módulo, ahora se requiere que, de mandar un oficio al DIF Nacional para iniciar el trámite, el cual podría tardar unos dos o tres meses para tener una respuesta.

Asimismo, explicó que la velocidad de expedición de las tarjetas depende de cada módulo, de su productividad y del equipo humano que tengan.