Cortazar

Ferias ganaderas son un impulso al sector: SDAyR

Paulo Bañuelos secretario de desarrollo agroalimentario y rural, considero que las ferias ganaderas, son un buen impulso al sector.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 05 de junio 2023.- El secretario de desarrollo agroalimentario y rural, Paulo Bañuelos considero que las ferias ganaderas, son un buen impulso al sector por lo cual gobierno del estado apoya la realización en varios municipios.

Destacó que cada año y de ley se realiza la feria en el municipio de León, pero también se tienen otras en puerta como la de los municipios de Tarimoro, Salvatierra, Acámbaro y la que se realiza en Irapuato.

Además de la de San Felipe y destacó la importancia de esta feria ya que dijo que aunque no lo pareciera tanto San Felipe como Ocampo son municipios de mucha importancia para el sector pecuario y que existen grandes productores de leche, quienes venden a grandes empresas distribuidoras.

“Definitivamente, siempre cada año nos persignamos con la de León, pero tenemos en puerta otras, como son las de Tarimoro, me parece que es una de Salvatierra, otra en Acámbaro y bueno también apoyamos la de Irapuato, esta en puerta la de San Felipe, la de San Felipe es muy importante porque San Felipe y Ocampo, toda esa parte, pareciera que no son tan importantes, pero dentro del sector pecuario son de suma importancia”.

Destacó que estas ferias son buenas vitrinas para que la gente conozca lo que se produce en Guanajuato y que empresas se acerquen para conocer el trabajo del sector ya que en estas ferias se le da prioridad a los productores del estado.