Celaya y la región Laja-Bajío aportan anualmente cuatro mil 500 millones de pesos en cuotas Obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 7 de noviembre del 2022.- Celaya y la región Laja-Bajío aportan anualmente cuatro mil 500 millones de pesos en cuotas Obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los que se puede construir un hospital como el que se requiere para desfogar la atención rebasada de la actual infraestructura de este instituto.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Coello Muñoz de Cote, señaló que se debe insistir y exigir la construcción de un hospital general de zona, no solo porque sus instalaciones estén rebasadas, sino porque el crecimiento económico de la región y la creación de nuevos empleos continuarán saturando el servicio.
Coello Muñoz de Cote señaló que la compra del terreno es un primer paso para lograr este proyecto, del cual aseguró que ya no hay pretexto para que la federación aporte los recursos.