Los cuatro lugares donde han ocurrido los hechos de sangre dos ya fueron reabiertos y dos más permanecen clausurados
Redacción
Celaya, Gto.; a 23 de abril del 2024.- Durante el presente año se han registrado cuatro hechos de sangre en bares en el municipio de Celaya, mismos que han dejado un saldo de seis personas muertas y dos lesionadas. Al respecto, el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que estos establecimientos son clausurados en tanto se realizan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
El funcionario comentó que una vez que la Fiscalía realiza sus trabajos de integración de indicios y se da luz verde para intervenir la Dirección de Fiscalización se califica la multa a la que son acreedores los establecimientos, la cual puede ir desde los cinco mil a los 10 mil pesos, y los locales pueden ser reabiertos cuando se paga esta sanción.
Martínez Abud comentó que de los cuatro lugares donde han ocurrido los hechos de sangre dos ya fueron reabiertos y dos más permanecen clausurados, se trata de un depósito de cervezas de la calle Mariano Jiménez y del “Bar el Tío Pepe”, donde sucedió el último ataque este fin de semana.
Los hechos registrados en establecimientos de venta de alcohol fueron registrados el 4 de febrero en el bar “Nove” con un hombre es asesinado; el 20 de febrero un hombre fue asesinado en un depósito de cervezas de la calle Mariano Jiménez; el 7 de abril en el bar “Venti1uno” dos hombres y una mujer fueron asesinados y una mujer más fue lesionada; y el pasado 20 de abril en el bar “Tío Pepe” se asesinó a un hombre y otro fue lesionado.
IDHM