Celaya

Celebra Celaya 451 años de fundación.

Javier Mendoza Márquez encabezó la ceremonia por el 451 aniversario de fundación de Celaya, en la que también participaron integrantes del Ayuntamiento.

Redacción.

Celaya, Gto. 13 de Octubre de 2021.– Javier Mendoza Márquez encabezó la ceremonia por el 451 aniversario de fundación de Celaya, en la que también participaron integrantes del Ayuntamiento, así directores de las dependencias municipales; el párroco del templo de la Asunción, Crisanto Rico, todo ello acompañados por vecinos del Barrio del Zapote.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó que la ciudad retomará un buen rumbo por lo que se comprometió a encabezar un reencuentro con la ciudadanía. Por su parte, el cronista Fernando Amate ofreció una reseña histórica de aquel 12 de octubre de  1570, cuando el virrey Martin Enríquez de Almanza expidió la cédula para la fundación de la Villa de Zalaya y con la presencia de españoles y personas originarias se culminó la fundación, El 1 de enero de 1571.

A su vez, el párroco del templo, Crisanto Rico, también hizo uso de la voz para manifestar que, como representante de los cristianos, también quiere ser partícipe de la esperanza, trabajar de la mano con el gobierno y la sociedad, para vivir en paz.