Irapuato

Itzel Balderas ayudará a rescatar dinero para torre médica.

La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas Hernández, dijo que se sumará a las gestiones y trabajos para rescatar la inversión con la que se edificará y equipará la torre médica.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2021.- La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas Hernández, dijo que se sumará a las gestiones y trabajos para rescatar la inversión con la que se edificará y equipará la torre médica. Este proyecto que se ubicaría en una parte del parque Irekua fue suspendido por el juzgado noveno federal, que otorgó un amparo a grupos ecologistas que se opusieron a que el proyecto se alojara en el predio porque se sacrificarían árboles.

Luego de que la presidenta municipal, Lorena Alfaro, asegurara que buscara que el proyecto se efectúe porque la población requiere mejora atención médica, Hernández Balderas, señaló que se necesita confirmar las condiciones para garantizar el proyecto con el que se ampliará el hospital general que opera desde 45 años y cuya infraestructura está rebasada por la alta demanda de servicios.

La legisladora recordó que no será sencillo gestionar la inversión porque en el proyecto de presupuesto para el siguiente año, no se contempla que el gobierno federal destine recursos a Guanajuato en varios rubros.