El albergue estará ubicado en un terreno que fue donado en el 2004 y en donde se tienen las oficinas administrativas, del cual, en 437.71 m2, se construirá el albergue que constará de un auditorio, cocina, patio de servicio, comedor, estancia, baños completos y ocho habitaciones.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 09 de diciembre del 2021.- En beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en Guanajuato, se colocó la placa conmemorativa y primera piedra del Albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato A.C. (AMANC) que llevará por nombre “Yuuki”.
La arquitecta Karla Haide Malo Arvizu, presidenta de AMANC Guanajuato, que el albergue estará ubicado en un terreno que fue donado en el 2004 y en donde se tienen las oficinas administrativas, del cual, en 437.71 m2, se construirá el albergue que constará de un auditorio, cocina, patio de servicio, comedor, estancia, baños completos y ocho habitaciones.
Malo Arvizu destacó que la justificación del proyecto radica en que el 84.2 % de los pacientes provienen de otros municipios del estado, por lo que se busca brindarles una atención oportuna, seguridad para los pacientes y sus cuidadores.
Además, se anunció un donativo especial de un terreno de 206.31 m2 que será destinado para un área recreativa y de esparcimiento para los pacientes.