No reconocer el problema evitará que se le pueda dar solución, así lo consideró el vocero de Diócesis de Celaya, Jesús Palacios.
Roberto Lira.
Celaya, Gto; 1 de junio del 2022.- No reconocer el problema evitará que se le pueda dar solución, así lo consideró el vocero de Diócesis de Celaya, Jesús Palacios, ante la negación de los hechos violentos del domingo pasado por parte de las autoridades municipales.
La noche del domingo pasado, una balacera en la Comunidad de la Luz alertó a los vecinos y habitantes de la zona, sin embargo, esto fue negado en un comunicado por las autoridades municipales y posteriormente por el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta. Este miércoles el vocero de la Diócesis y rector de la comunidad de La Cruz, confirmó que sí hubo detonaciones y estas duraron por al menos 20 minutos, aunque coincidió con las autoridades que no hubo víctimas mortales y hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas.
Asimismo, el sacerdote resaltó que es preocupante la manera en que se minimizó el tema, ya que al no reconocer el problema no se trabajará en resolverlo, por lo que hizo el llamado a las autoridades municipales a dar la importancia que requiere la seguridad del municipio.
De la misma manera, el padre Jesús Palacios dijo que como iglesia católica está dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades buscando la unidad de la ciudadanía para enfrentar la inseguridad.