Los conflictos personales entre la delegada, Rosario Lozano, y la subdelegada, María del Rayo Hernández, de Tenería del Santuario provocaron la molestia general de los pobladores de esta comunidad.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de septiembre de 2023.- Los conflictos personales entre la delegada, Rosario Lozano, y la subdelegada, María del Rayo Hernández, de Tenería del Santuario provocaron la molestia general de los pobladores de esta comunidad, quienes se manifestaron este martes en la delegación para exigir cuentas a las funcionarias.
Habitantes de Tenería del Santuario acudieron a las oficinas de la delegación para bloquear el acceso a este inmueble, en exigencia de informe del manejo de las finanzas que dejó la fiesta de la comunidad de la delegación.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, señaló que estas inconformidades se dan debido a conflictos personales entre ambas funcionarias, por ello hablará con ellas para mediar este conflicto.
Gámez Campos, señaló que la destitución de las dos funcionarias es una opción para la solución del conflicto, sin embargo, priorizarán la mediación del problema para ello, asimismo, dijo que la coordinación de delegados llevará a una secretaria nueva a la delegación para que los servicios de la administración continúen dándose en la delegación.
Asimismo, comentó que la secretaría a su cargo no ha recibido ninguna queja oficial de parte de los habitantes de Tenería del Santuario sobre abuso de autoridad de parte de la delegada o malos manejos de los recursos de la delegación.