Tras la despenalización del uso lúdico y recreativo del cannabis por parte de la Suprema Corte de Justicia, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no se puede dejar pasar el análisis del daño que una tercera droga legal puede causar a la sociedad
Roberto Lira
Celaya, Gto. a 02 de julio del 2021.- Tras la despenalización del uso lúdico y recreativo del cannabis por parte de la Suprema Corte de Justicia, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no se puede dejar pasar el análisis del daño que una tercera droga legal puede causar a la sociedad.
El pasado lunes 28 de julio la Suprema Corte de Justicia anuló los artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de la mariguana, con lo cual en México se podrá solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permisos para consumir y portar esta planta. Al respecto, la alcaldesa de Celaya resaltó que esto implica un riesgo de salud que el Congreso de la Unión deberá considerar en los posibles daños que esta determinación pueda causar.
Señaló que es preocupante que por ahora solo se está tomando en cuenta la legalización y no se está priorizando la atención a los efectos que esto puede generar en salud pública.
De la misma manera, la presidenta municipal de Celaya, reconoció que esta planta tiene muchas bondades en materia de salud que deben explotarse en medicamentos y tratamientos para muchas enfermedades, por lo que su uso en este tema sí sería positivo.