Celaya

Conmemoran Día de la Bandera, con acto cívico.

Con un acto cívico que se realizó en la explanada de la segunda sección del Parque Xochipilli, el Gobierno Municipal y la Delegación de Educación conmemoraron el Día de la Bandera.

Redacción. 

Celaya, Gto., a 24 de febrero de 2022.- Con un acto cívico que se realizó en la explanada de la segunda sección del Parque Xochipilli, el Gobierno Municipal y la Delegación de Educación conmemoraron el Día de la Bandera.

La ceremonia inició con el izamiento y los honores al Lábaro Patrio, así como la entonación del himno nacional y el juramento a la bandera por parte de las autoridades presentes, encabezadas por autoridades municipales, y por parte del sistema educativo, encabezadas por el delegado de educación región Este, José Manuel Subías.

El cronista municipal, Fernando Amate, ofreció una reseña de la Bandera, desde su origen y significado, hasta el símbolo que representa, hoy, para los mexicanos.

“La bandera de México es símbolo de paz, de unidad, que debe hermanarnos a todos los seres humanos, por eso en el aula, en el patio cívico, los lunes cuando se rinden honores, los niños tienen un papel muy importante. Los niños serán ciudadanos mañana pero hoy contribuyen a la cultura de paz y la manera de ser patriotas, hoy, es tender la mano generosa a nuestros hermanos, hoy la bandera nos debe unir a los mexicanos”, dijo, en su intervención.

Posteriormente el alumno Mateo Alejandro Gómez, del quinto grado de la escuela primera Leyes de Reforma, presentó la Poesía a la Bandera, para finalizar la ceremonia con la entonación de la Marcha a Celaya.

También estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal, alumnos y maestros de la primaria Leyes de Reforma, la banda de guerra del CBTis 198 y contingentes de la Policía Municipal, el Instituto de Formación Policial y de la Policía Turística.