Corredor IndustrialLeón

Regreso a clases presencial al 100 por ciento sería antes de Semana Santa: SEG

Por el momento hay 53 escuelas en todo el estado que sus condiciones de infraestructura no les permiten un regreso al cien por ciento; se buscarán sedes alternas para que ahora sí todas las escuelas y todos los alumnos regresen a clases.

Eugenia Macías

León,Gto. 24 febrero 2022.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, adelantó que el retorno a clases presenciales en un 100 por ciento sería antes de Semana Santa.

El funcionario aseguró que en próximos días estarán en reuniones con la comunidad educativa para la preparación del regreso, donde se verán puntos como la recuperación del aprendizaje, la limpieza y distribución de pupitres, entre otros temas.

Por el momento hay 53 escuelas en todo el estado que sus condiciones de infraestructura no les permiten un regreso al cien por ciento y con estos recintos se buscarán sedes alternas para que ahora sí todas las escuelas y todos los alumnos regresen a clases.

Jorge Hernández resaltó que por el momento el 95 por ciento de escuelas ya tiene presencialidad, mientras que 26 instituciones educativas ya tienen un regreso al 100 por ciento, por lo que lo único que cambiará con otras escuelas es que la pandemia se trate como una endemia con la que se tengan cuidados, pero no se paralicen las clases.