Corredor IndustrialLeón

En casos especiales, elementos de la SSPPC León usan arma en día de descanso

El secretario de seguridad dijo estar de acuerdo en que se les de apoyo a los elementos para que porten armas en sus días de descanso.

Eugenia Macías

León, Gto. 24 febrero 2022. El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, confirmó que hay algunos casos especiales donde elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) utilizan armas en sus días de descanso.

Lo anterior, luego que el gobierno estatal propusiera a los gobiernos municipales el uso de armas de policías en sus días no laborales para prevenir ataques.

El secretario de seguridad no dio una cifra detallada de cuántos elementos actualmente portan armas en sus días de descanso; sin embargo, aseguró que son pocos y todos tienen que ver con casos especiales donde su vida podría estar en riesgo por haber laborado en algún hecho delictivo de mayor peligro.

Así mismo aseguró que en estos casos especiales, los elementos de seguridad portan su misma arma que utilizan en el trabajo, la cual ya tiene la licencia colectiva estatal.

Por último, el secretario de seguridad dijo estar de acuerdo en que se les de apoyo a los elementos que así lo requieran, para que porten armas en sus días de descanso.