La 66 Asamblea del Congreso del Estado de Guanajuato llevó a cabo el primer ejercicio de consulta a personas con discapacidad para homologar las nuevas directrices del estado.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 15 de noviembre del 2024.- La 66 Asamblea del Congreso del Estado de Guanajuato llevó a cabo el primer ejercicio de consulta a personas con discapacidad para homologar la legislación vigente a las nuevas directrices del estado, por ello se requiere de conocer las principales necesidades y puntos de vista de esta población.
El diputado Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, reconoció que uno de los pendientes del país desde hace muchos años es la atención a las personas con discapacidad, por ello la importancia de este tipo de ejercicios en los que se puede conocer de primera mano las necesidades de esta población.
Asimismo, comentó que este proceso inició el 4 de noviembre en el Congreso local, para continuar con eventos en Celaya, Dolores Hidalgo, León y Guanajuato Capital.
La consulta consistió en la realización de mesas de trabajo en las que participaron diferentes personas de este sector poblacional, a las que se les presentaron propuestas sobre cinco temas relacionados con mejorar su inclusión en la vida política y social del estado, sobre lo cual cada participante emitió su opinión y propuestas, las cuales se presentarán al congreso para considerar la reforma de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación y la Ley de Derechos Humanos.
ACAE