Celaya

Dará Diócesis consuelo y paz a la comunidad con misas en lugares de eventos violentos

El obispo Alejandro Aguilar Ledesma propondrá a los sacerdotes a realizar misas en las calles y sitios donde han ocurrido asesinatos y delitos de alto impacto. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto, 21 de junio del 2022.- Para dar consuelo y acompañamiento a las familias de las víctimas de hechos violentos sucedidos en los municipios que integran la Diócesis de Celaya, el obispo Alejandro Aguilar Ledesma propondrá a los sacerdotes a realizar misas en las calles y sitios donde han ocurrido asesinatos y delitos de alto impacto. 

El prelado explicó que en los próximos días se dará las indicaciones a los párrocos para que junto con el consejo de pastoral parroquial revisen y elijan los lugares para las oraciones, pero además para que se acerquen a las personas, las inviten a la misa y se les de consuelo. 

El obispo, comentó que estas actividades podrían iniciar en el mes de agosto, una vez que haya un acuerdo de que puntos se estarán atendiendo, asimismo, dijo que confía en que haya un buen recibimiento de la comunidad en los lugares a los que se lleve esta iniciativa. 

El prelado señaló que en los 11 municipios que comprenden la diócesis se han registrado hechos de violencia, siendo el principal Celaya con un mayor número de incidencias, seguido por Juventino Rosas y Villagrán y posteriormente Cortazar, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, y con menos incidencias Comonfort, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.