Salvatierra

Imparte DIF taller de crianza positiva en Salvatierra

El Sistema DIF municipal de Salvatierra  impartió el taller de Crianza Positiva a los funcionarios de la administración.

Alma Bernabé.

Salvatierra, Gto, 21 de junio del 2022.-  El Sistema DIF municipal de Salvatierra  impartió el taller de Crianza Positiva a los funcionarios de la administración con el objetivo de tener un mayor acercamiento con las familias salvaterrenses para conocer sus inquietudes y necesidades.

La capacitación fue impartida por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del estado de Guanajuato a trabajadores del DIF municipal, Prevención al Delito e Instituto de la Mujer

En el taller los funcionarios aprendieron estrategias preventivas en materia de violencia y consumo de sustancias nocivas para la salud, el apego con sus ventajas y desventajas, por lo que, con los datos obtenidos los funcionarios estarán acudiendo a platicar con las familias de colonias y comunidades.

Andrea Morales Ruíz, Presidenta del DIF, indicó que este tipo de acciones ayudan a regenerar el tejido social iniciando con una convivencia armónica dentro de los hogares. 

Con este taller Salvatierra se suma al proyecto de DIF Estatal que promueve la importancia de la familia, los valores y la reconstrucción del tejido social  con un modelo psicoeducativo preventivo que mejora la comunicación asertiva, el apego, afectividad y la empatía.

Por su parte el alcalde, Germán Cervantes Vega felicitó al DIF  por su noble y gran labor que hacen por las familias de Salvatierra en especial por las más vulnerables y los invitó a seguirse capacitando y gestionando apoyos para que logren generar mayores beneficios.