Definirán en julio nueva empresa operadora de sistema de prepago del transporte público

El proceso de migración duraría tres meses y tendrían el compromiso de garantizar un sistema de recarga digital y multiplataforma, además de ampliar los centros de atención a los usuarios.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., a 25 de junio de 2026. – Si bien no se puede concretar aún el Sistema de Movilidad Integral Terrestre anunciado en octubre del 2025 con unidades eléctricas, ahora se plantea el cambio de operadora y administradora del sistema de tarjeta de prepago, después que, en 10 años, la actual empresa de NR Tec tiene un sistema obsoleto. Por ello, se analizarán las propuestas de cuatro empresas para que, en conjunto con las 13 empresas concesionarias del transporte público, se elija la mejor opción en camino a la integración administrativa, expuso Miguel Villanueva Floresvillar, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya.

Entre las empresas interesadas en ofrecer un sistema de prepago están NR Tec de San Luis Potosí, Tisa de Guadalajara, Global Inc de la Ciudad de México y una más de Ciudad Sahagún, donde se garantiza que, una vez hecha la elección, el proceso de migración durará tres meses, con el compromiso de ofrecer entre 50 a 100 mil tarjetas gratuitas y garantizar un sistema de recarga digital y multiplataforma y ampliar los centros de atención a los usuarios.

AECM