Seis autobuses del transporte público han sido multados por no atender el carril preferente para ellos que desde hace un par de semanas fue marcado en el extremo derecho del bulevar Adolfo López Mateos.
Redacción.
Celaya, Gto. 02 de febrero del 2022.- Seis autobuses del transporte público han sido multados por no atender el carril preferente para ellos que desde hace un par de semanas fue marcado en el extremo derecho del bulevar Adolfo López Mateos.
El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, informó que buscando generar un orden en el bulevar Adolfo López Mateos se pintó una línea amarilla en el carril derecho, así como señales de que este es preferentemente para uso del transporte público, y que los automóviles particulares, lo utilicen únicamente para incorporarse al área de estacionamiento o para dar vuelta hacia la derecha.
En el tiempo que ha transcurrido desde el pintado de estas señaléticas seis autobuses de las empresas Ómnibus, Atucsa y Saetas han sido multados por invadir otros carriles cuando no hay presencia de autos que obstruyan su paso en el carril preferente, teniendo que pagar una sanción económica de mil 300 pesos.
Asimismo, dijo que la Dirección de Tránsito y Policía Vial se encargará de vigilar que los automovilistas particulares respeten este carril, así como verificar que los camiones de transporte público solo salgan de este cuando haya algún obstáculo.