Celaya

Descartan, por ahora, aumento a sueldo de miembros del ayuntamiento

Un nuevo aumento de sueldo para los miembros del ayuntamiento no está siendo considerado en las discusiones del tabulador salarial de la administración municipal.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de diciembre del 2022.- Un nuevo aumento de sueldo para los miembros del ayuntamiento no está siendo considerado en las discusiones del tabulador salarial de la administración municipal, sin embargo, tampoco está descartado, señaló el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez. 

El edil explicó que este viernes, la Comisión de Recursos Humanos en el ayuntamiento, inició el análisis a los tabuladores salariales, donde hasta el momento no se contemplan ajustes a los sueldos de ningún trabajador municipal, incluidos los miembros del ayuntamiento, sin embargo, el análisis terminará en la primera semana de enero, por lo que aún se podrían recibir solicitudes de ajustes. 

Velásquez Velázquez comentó que el análisis contempla, por ahora, solo la creación nuevas categorías para la aplicación de la Justicia Cívica, así como actualizar las plazas que están tazadas en salario mínimo a los montos aprobados por la Comisión Nacional del Salario Mínimo.