La Dirección de Fiscalización ha dado de baja a 21 elementos que fueron detectados pidiendo dinero a comerciantes irregulares a cambio de poder trabajar.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 3 de enero de 2025.- En lo que va de la actual administración municipal la Dirección de Fiscalización ha dado de baja a 21 elementos que fueron detectados pidiendo dinero a comerciantes irregulares a cambio de poder trabajar, asimismo, continuarán con las investigaciones de las denuncias que se siguen recibiendo por estás malas prácticas.
El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, informó que las denuncias se han realizado principalmente en el centro de la ciudad con comerciantes de se instalan de manera irregular en el puente peatonal o algunas zonas del primer cuadro, a quienes se les pedía hasta 300 pesos a la semana para dejarlos trabajar, asimismo, dijo que aun se siguen presentando reportes que están siendo investigados.
El funcionario mencionó que para evitar estas malas prácticas se está aumentando el nivel de profesionalismo de la dependencia, por lo que los próximos inspectores que se contraten deberán tener carrera profesional, para darle una mejor atención a los comerciantes y empresarios.
Griss Kauffman señaló que la dependencia no tiene facultades para iniciar procesos legales contra los elementos despedidos, sino que es responsabilidad dar seguimiento a estos casos.
ACAE