La estadía en las calles del ejército no ha dado resultados en materia de seguridad, por lo que su permanencia hasta el 2028 no está justificada.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 4 de noviembre del 2022.- La estadía en las calles del ejército no ha dado resultados en materia de seguridad, por lo que su permanencia hasta el 2028 no está justificada, más aún bajo la estrategia de abrazos no balazos del gobierno federal, señaló el presidente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya, Mario Coello Muñoz de Cote.
Señaló que Coparmex no está de acuerdo con la propuesta del ejecutivo federal de mantener al ejército en labores de patrullaje y seguridad pública y exhortó a los diputados locales a no avalar esta propuesta.
Asimismo, el empresario señaló que también se debe defender al Instituto Nacional Electoral ya que los cambios que pretende realizar el gobierno federal pondrían en riesgo la libertad y la democracia lograda con este organismo.
En ese sentido, comentó que el próximo 13 de noviembre Coparmex hará un llamado para participar en una marcha a nivel nacional en la que se pronunciarán en contra de estos cambios, la cual aún está en planeación de la ruta y horarios en los que se va a llevar a cabo en Celaya.