Tras dos años de no poder realizar uno de los eventos más tradicionales y representativos de la Semana Santa, los Barrios de San Miguel y Tierras Negras en Celaya se preparan para que este 2022 puedan volver las representaciones de las Tres Caídas.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 21 de febrero del 2022.- Tras dos años de no poder realizar uno de los eventos más tradicionales y representativos de la Semana Santa, los Barrios de San Miguel y Tierras Negras en Celaya se preparan para que este 2022 puedan volver las representaciones de las Tres Caídas, pero aún esperan el visto bueno de las autoridades.
Los organizadores del viacrucis en el Barrio de San Miguel, José Joel Joya Alberto, y José Antonio Quintanilla Ramírez, de Tierras Negras, informaron que ya trabajan en la representación desde hace un par de semanas previendo que este año se pueda retomar esta tradición.
Las Tres Caídas del Barrio de Tierras Negras están consideradas por sus organizadores como las más antiguas de Celaya, de acuerdo a sus registros se realizan desde el Siglo XIX, aunque de manera más sencilla. La del Barrio de San Miguel tiene entre 70 y 80 años realizándose, siendo también una de las más antiguas de la ciudad.
En ambos eventos participan decenas de personas en la representación y el staff, y atraen a cientos de personas a verlo, por lo que los organizadores están considerando también medidas preventivas como dispensadores de gel antibacterial, uso de cubrebocas, y evitar aglomeraciones en los atrios de los templos.