Celaya

Evitan subasta de obra de Tresguerras de la capilla de la Virgen de Dolores.

Una pintura de la autoría de Francisco Eduardo Tresguerras perteneciente al catálogo de su mausoleo fue tratada de venderse por un particular a través de una subastadora.

Roberto Lira

Celaya, Gto, 13 de abril del 2022.- Una pintura de la autoría de Francisco Eduardo Tresguerras perteneciente al catálogo de su mausoleo fue tratada de venderse por un particular a través de una subastadora, situación que ya se evitó, pero se continuará haciendo la recomendación de la reintegración de la pieza, señaló el historiador Rafael Soldara Luna.

Soldara Luna comentó que fueron investigadores quienes le avisaron sobre la posible venta de una de las 12 obras pintadas por Tresguerras expuestas en su mausoleo, por lo que se reportó tanto a la casa subastadora, como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El historiador comentó que las 12 obras, dedicadas a los apóstoles de Jesús, están registradas en un inventario de la capilla del año 1912, de las cuales, en el lugar permanecen nueve ya que una está en oficinas del templo y otras dos en posesión del particular.