Celaya

Exhorta director del Tecnológico de Roque a no fomentar noticias falsas

El director del Tecnológico Nacional de México, campus Roque, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, hizo un llamado a la comunidad educativa a no caer ni compartir información falsa. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de septiembre del 2022.- Tras la propagación de mensajes falsos sobre amenazas a instituciones educativas de la comunidad de Roque, el director del Tecnológico Nacional de México, campus Roque, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, hizo un llamado a la comunidad educativa a no caer ni compartir información falsa. 

El miércoles de la semana pasada se viralizó un mensaje en redes sociales en el que se alertaba de supuestos ataques armados en la comunidad, hecho que alarmó a la población y causó el desalojo de varias escuelas incluyendo el Tecnológico de Roque. 

El directivo comentó que, a una semana del suceso, la comunidad está tranquila, y se están fortaleciendo los esquemas de seguridad y comunicación, así como el protocolo de desalojo de la institución. 

Asimismo, comentó que la estancia en el plantel es segura y se continúan trabajando las mesas de seguridad con las autoridades municipales y otros centros educativos.