Villagrán

Guanajuatenses se encuentran bien ante paso de huracán Ian, por el sur del estado de Florida.

El secretario del migrante y enlace internacional, Juan Hernández señaló que hasta el momento no tienen datos de guanajuatenses afectados por el paso del huracán IAN.

Héctor Morales

Villagran, Gto, 30 de septiembre de 2022.- El secretario del migrante y enlace internacional, Juan Hernández señaló que hasta el momento no tienen datos de guanajuatenses afectados por el paso del huracán IAN por el estado de Florida y señaló que hasta el momento los guanajuatenses se mantienen en buen estado.

Clubes de migrantes se han unido para solidarizarse entre ellos y ser trasladados a albergues, por lo que la secretaría y gobierno del estado se mantiene pendiente de cualquier situación que puedan requerir.

“Tenemos guanajuatenses, en el sur de la florida, inclusive tenemos clubes de migrantes guanajuatenses, en la florida, muy activos, hemos estado en contacto con ellos, nos dicen que hasta el momento, todos están bien, la orden del gobernador Diego Sinhue, es Juan si necesitan, cualquier cosa atenderlos, estamos muy al pendiente”.

Juan Hernández destacó que están alerta las 24 horas para cualquier necesidad que se puedan tener, pero que afortunadamente ningún paisano se ha visto afectado más allá de abandonar su hogar en diferentes refugios, aunque los daños que ha dejado el huracán han sido muchos, no solo en el estado de Florida sino también en Cuba.

Hasta el momento se habla de una sola persona fallecida, de 2 millones de personas sin energía eléctrica, un millón y medio que tuvieron que ser evacuados y que incluso también alcanzaría la región de Georgia.