Además de una celebración pagana, Halloween atenta contra la fe católica y significa un riesgo espiritual para quien la práctica.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 31 de octubre del 2022.- Además de una celebración pagana, Halloween atenta contra la fe católica y significa un riesgo espiritual para quien la práctica, por lo que el vocero de la diócesis de Celaya Jesús Palacios Torres, exhortó a la comunidad católica a festejar el día de muertos como un recuerdo de sus seres queridos que han fallecido.
El sacerdote señaló que esta celebración proviene de la cultura estadounidense y no tiene nada que ver con las tradiciones mexicanas que datan desde la época prehispánica y que tienen que ver con el recuerdo de quienes han muerto, y no con un culto a la muerte o a la brujería u oscurantismo.
De la misma manera, señaló que esta celebración es un riesgo espiritual y abre la puerta al “enemigo” de la fe católica.
Asimismo, resaltó que se debe rescatar las tradiciones mexicanas y celebrar el recuerdo de los seres queridos, poniéndolos como centro y prioridad del altar.