Celaya

Firma Kansas City y SCT convenio para concluir Ferroférico

Con una inversión de hasta cuatro mil millones de pesos se concluirá los 19 kilómetros de vías que restan para terminar el Libramiento Ferroviario de Celaya.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 21 de julio del 2022.- Con una inversión de hasta cuatro mil millones de pesos se concluirá los 19 kilómetros de vías que restan para terminar el Libramiento Ferroviario de Celaya, así lo informó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, tras la firma de convenio entre Kansas City Southern y la Secretaría De Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 

El pasado 14 de julio se concretó la firma del convenio con el que la empresa concesionaria se compromete a terminar los 19 kilómetros de vía de la línea NBA cambio de la ampliación de los derechos de exclusividad del uso de las vías por 10 años, es decir que expirarán el 2037. 

Esta obra complementa las realizadas por la empresa Ferromex en la Línea AM donde se construyeron 25 kilómetros de vía y se está ejecutando la obra del distribuidor vial Celayense por un monto en conjunto cercano a los tres mil millones de pesos.