Celaya

Firmaría Kansas City acuerdo para terminar el Ferroferico a inicio del 2022

 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de diciembre del 2021.- Es casi un hecho que para inicios del 2022 kansas City firme el acuerdo con el gobierno federal e inicie las obras del Ferroferico que le corresponden, así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiaga.

El funcionario estatal recordó que tras la compra de Kansas City por parte de la empresa Canadian Pacific da certeza de la continuidad que tendrá el Ferroferico, asimismo, el anuncio de la inversión que hará la empresa ferroviaria en el país por 122 millones de dólares ayudará a concretar el proyecto.

Detalló que los trabajos en la línea NBA que está concesionada a Kansas City se encuentran al 65 por ciento yrestan por concluir alrededor de 22 kilómetros de vía del libramiento ferroviario, para que se concluya el cruce norte-sur.

De la misma manera, destacó que Ferromex tiene ya un gran avance respecto a su tramo de vía del Ferroferico, del cual prácticamente solo falta terminar la construcción del libramiento Celanese que uniría la parte sur, este y suroeste.