Celaya

Gasta JUMAPA hasta cinco millones de pesos al año en reposición de alcantarillas robadas

El robo de alcantarillas del drenaje público genera un gasto anual de cinco millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 22 de noviembre del 2022.- El robo de alcantarillas del drenaje público genera un gasto anual de cinco millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), por lo que la dependencia descentralizada busca realizarlas materiales. 

El director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, informó que actualmente no solo las tapas metálicas son el objetivo de los ladrones de alcantarillas, ahora hasta las hechas de concreto son robadas para extraer el metal de su interior. 

Detalló que el costo de una tapa ronda los 700 pesos, mismas que son elaboradas por la JUMAPA por ello se busca nuevos materiales y tecnologías para hacerlas menos atractivas a los delincuentes. 

Asimismo, señaló que además de las alcantarillas se roban y vandalizan equipos en pozos, el más reciente ocurrió en Los Olivos donde se realizó un gasto arriba de los 200 mil pesos en la reparación.