La grieta que surgió en la comunidad de La Cruz podría tener relación con otra grieta que surgió hace algunos meses cerca de la zona, ambas, tienen similar longitud y dirección, pero aún se requiere de hacer estudios más a fondo que determinen el origen de estas.
Roberto Lira.
Celaya, Gto; A 8 de octubre del 2021.- La grieta que surgió en la comunidad de La Cruz podría tener relación con otra grieta que surgió hace algunos meses cerca de la zona, ambas, tienen similar longitud y dirección, pero aún se requiere de hacer estudios más a fondo que determinen el origen de estas, señaló el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.
El funcionario comentó que se trata de una grieta de un poco más de 400 metros de largo, y en algunos puntos se ha podido medir hasta 10 metros de profundidad, aunque no se descarta que puedan ser más.
El funcionario detalló que en el censo realizado se detectó que ocho casas tuvieron daños de diferente magnitud y no están en condiciones de ser habitadas nuevamente y se deberá haber un estudio más a fondo para determinar si la grieta y las viviendas pueden repararse, por lo que se solicitó el apoyo a la coordinación estatal de Protección Civil para realizar un estudio de geofísica.
Asimismo, se pidió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para ver la manera en que se pueda ayudar a las familias que perdieron muebles y electrodomésticos, así como establecer un proceso para ver que se realizará en el caso de las viviendas afectadas.