Celaya

Guanajuato primer estado con aplicación de taxis y servicio privado  

La aplicación está en periodo de prueba por dos meses y solo en 12 municipios del estado, pero se prevé que pronto llegue a los 34 municipios restantes.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 10 de marzo 2023.- Guanajuato lanzó la primera plataforma de servicio de taxis y servicio privado de transporte del país, con esta aplicación se busca generar más ganancias a los operadores y menos gasto a los usuarios, asimismo que los viajes sean seguros para ambos. 

La aplicación SíGo Gto, fue presentada este viernes por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaría de gobierno Lidia Denise García Muñoz Ledo, quienes resaltaron que esta plataforma fue creada bajo tres ejes prioritario, seguridad, más guanacias para los operadores y menos costo a los usuarios, y la posibilidad de elegir entre un servicio de automóvil privado o un taxi en la misma plataforma. 

Además, esta aplicación no cobrará ninguna comisión a los operadores por lo que los ingresos serán 100 por ciento para ellos, asimismo, no se contará con tarifas dinámicas que llegaban a incrementar el costo de los servicios hasta cuatro veces más. 

SiGo Gto ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de IOS y Android, sin embargo, por el momento está dos meses en prueba en 12 municipios de la región como Celaya, Cortázar, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, por mencionar algunos, posteriormente se incluirá a todos los municipios del estado.