Celaya

Hasta la siguiente administración municipal se podrá armar a tránsitos 

Será la próxima administración municipal la que dé seguimiento y concluya el proceso para armar a los elementos operativos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, por ahora, se presentaron y aprobaron los exámenes de control y confianza e iniciará la capacitación en manejo de armas

Roberto Lira 

Celaya, Gto. a 27 de septiembre del 2021.- Será la próxima administración municipal la que dé seguimiento y concluya el proceso para armar a los elementos operativos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, por ahora, se presentaron y aprobaron los exámenes de control y confianza e iniciará la capacitación en manejo de armas. 

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que la próxima semana un primer grupo de 47 tránsitos municipales iniciará con la capacitación en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y una vez terminado se iniciará el proceso de inscripción en la Licencia Oficial Colectiva (LOC) para poder portar arma. 

El funcionario aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el equipamiento suficiente para armar a los 197 elementos operativos de tránsito una vez que concluya la capacitación y el registro en la LOC.