En todas las policías municipales existen buenos y malos elementos y en todas se requiere de una depuración, comentó el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 13 de agosto del 2021.– En todas las policías municipales existen buenos y malos elementos y en todas se requiere de una depuración, comentó el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que debería haber otros filtros que generen una confianza total en los cuerpos policiacos, pues los exámenes de control y confianza que se aplican a los elementos operativos tienen un porcentaje de confiabilidad, pero no es total.
El secretario de seguridad resaltó que la mayoría de los policías son buenos y están comprometidos con su función siendo funcionarios comprometidos con la sociedad, sin embargo, no se puede decir que haya una plantilla que esté al 100 por ciento con elementos comprometidos.
Asimismo, comentó que los malos elementos poco a poco han ido desertando ellos mismos, mientras que otros se hacen acreedores a observaciones por asuntos internos que pasan al Consejo de Honor y Justicia y en su momento son dados de baja.