Celaya

Identifica y asegura SSCC vehículo agresor de elemento fallecido

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, reconoció que pueden ser actos para provocar a la corporación ante los resultados que se han obtenido.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 3 de agosto del 2022.- Tras los recientes ataques a la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, reconoció que pueden ser actos para provocar a la corporación ante los resultados que se han obtenido, sin embargo, no habrá repliegue de los elementos. 

Nuevamente, en dos días consecutivos se han perpetrado ataques contra policías municipales, el primero el lunes contra una caseta de vigilancia móvil, donde un elemento resultó muerto, el segundo este martes en una gasolinera de la zona centro, con un policía lesionado. 

Al respecto, Rivera Peralta señaló que del primer hecho se logró identificar y asegurar un vehículo con las características y elementos que indican que es el utilizado en el ataque y el cual ya está investigando la Fiscalía General del Estado. 

De la misma manera, el secretario de seguridad señaló que estos ataques se dan en respuesta al trabajo de la Policía Municipal con el que se han realizado detenciones y recuperaciones de vehículos. 

Agregó que la familia del elemento fallecido, y los policías lesionados reciben todo el apoyo de las autoridades municipales.