El alcalde dijo que también se buscará restaurar y recuperar el espacio y darle vida para que no sea un “elefante blanco”.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 31 de enero del 2022.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aseguró que dentro de su administración se cumplirá con los compromisos pendientes con la familia Hernández Gállego, quienes donaron el predio donde se encuentra el Parque Bicentenario, para lo cual se pretende invertir 20 mdp en la infraestructura prometida.
Y es que a casi 17 años de que se donaron 162 mil metros cuadrados para este proyecto, el municipio no ha cumplido con los compromisos firmados en el convenio con los donadores, los cuales consisten en la construcción de vialidades, un pozo, entre otras, por lo que los propietarios solicitaron la devolución de los terrenos y dentro de la administración se contempla realizar estas obras y terminar con el asunto legal.
Mendoza Márquez dijo que se está trabajando en los proyectos de las obras y hasta que estén terminados se conocerá el costo que tendrán, pero estima que podría ser cercano a los 20 mpd.
Asimismo, dijo que también se buscará restaurar y recuperar el espacio y darle vida para que no sea un “elefante blanco”.